Mr. Black

DIEGO GARCÍA AZPÍROZ

Conociendo A: El Empresario Que Siempre Será Pescadero

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¿Quién es Diego García Azpíroz?

«Un empresario que se inició pronto en el sector hostelero y que tuvo que ponerse al frente del negocio por circunstancias familiares justo antes de finalizar sus estudios de empresariales.»- DG

TomBlack: ¿Cuál dirías que es vuestro ADN?

Diego García: Nuestro ADN se basa en el servicio y en satisfacer la necesidad del cliente. También en una mejora constante, con el propósito siempre de servir al cliente.

TB: ¿Qué significa para ti Pescaderías Coruñesas? 

Diego García: Pescaderías Coruñesas forma parte de mí desde la infancia. Significa mucho trabajo, esfuerzo y afán de superación.

“Pescaderías Coruñesas forma parte de mí desde la infancia. Significa mucho trabajo, esfuerzo y afán de superación.”

TB: ¿Crees que en la sociedad actual hace falta una dosis de actitud?

Diego García: Totalmente. Creo que se trata de uno de los problemas de la sociedad actual. De pequeño nos inculcaban el valor de la superación, de tratar de ser cada día mejores en lo que hagamos.

“Para construir un buen equipo es necesario que exista liderazgo, ejemplo y experiencia. El tiempo hace que los equipos sean mejores.”

TB: ¿Qué es para ti el equipo?

Diego García: Es la base de cualquier negocio. Para construir un buen equipo es necesario que exista liderazgo, ejemplo y experiencia. El tiempo hace que los equipos sean mejores.

“Me levanto a las 05:30 a.m. para realizar las gestiones propias de una empresa de 400 empleados. Además, superviso la compra del pescado y marisco.”

TB: ¿A qué te dedicas realmente?

Diego García: Me levanto muy temprano para llegar al trabajo a las 06 a.m. y realizar las gestiones propias de una empresa de 400 empleados. Además, me dedico a generar nuevos proyectos, a estar cerca de los empleados y a supervisar de cerca la compra del pescado y marisco.

TB: Tener asentadas las bases de un negocio y hacerlo evolucionar es ser muy valiente, ¿qué piensas sobre esto?

Diego García: Es eso lo que nos motiva realmente, ver hasta dónde podemos llegar. Eso es lo que nos provoca la satisfacción diaria.

TB: De todo lo que nos has contado, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Diego García: Me encanta sentir la satisfacción del cliente. Me gusta mucho también enfrentarme a situaciones complicadas, gestionar conflictos y tratar de solucionarlos de la mejor manera posible.

TB: ¿Tienes algún sueño?

Diego García: Mi sueño es que este negocio siga creciendo en familia.

TB: ¿Cuál fue el punto de inflexión en la evolución de Pescaderías Coruñesas?

Diego García: Mi padre. Era una persona muy inteligente que venía de una época en la que si no tenías actitud te llevaban por delante. Vino a Madrid con 9 años a repartir pescado y a partir de ahí hizo crecer Pescaderías Coruñesas. El cambio que se produjo con la llegada de la segunda generación también fue muy importante.

TB: ¿Cuál es el éxito del Filandón?

Diego García: El Filandón nación en 2011, uno de los peores años de la crisis. Son tiempos que te hacen estrujarte la cabeza más de lo normal. Es un espacio único con un producto muy bueno. Abrimos con 80 empleados, cuando parecía que ir a comer a El Pardo era una locura.

TB: ¿Cómo confeccionáis el menú del restaurante Desde 1911?

Diego García: Todos los días confeccionamos una carta diferente en base a los mejores productos que tengamos en la pescadería. Eso es lujo, que cada día puedas consumir el mejor producto.

“Mi padre es el verdadero punto de inflexión en la evolución de Pescaderías Coruñesas. Venía de una época en la que si no tenías actitud te llevaban por delante.”

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