Mr. Black
VETUSTA MORLA
Cómo: Ir Vestido A Un Concierto De Música Rock
Vetusta Morla más conectados que nunca gracias a Cable a Tierra
En el verano del 98, unos «chavales» crean un grupo de música rock tomando el nombre de la vieja tortuga que aparece en «La historia interminable» de Michael Ende. Ahora Pucho, Guille, Juanma, Álvaro, David «El Indio» y Jorge que cuentan ya con seis discos de estudio, nos hablan de música, tiempo, experiencia y éxito.
Álvaro: El paso del tiempo es algo que lo llevamos ahí cargando todos. Acumulas mucha experiencia, mucha sabiduría. Pero también pierdes cosas. Es una mezcla interesante lo que hace el tiempo en las personas. Cable a Tierra es un ejemplo de madurez para mí.
Guille: Llega un momento que no sabes hasta qué punto ha cambiado la banda, o ha cambiado la vida, o has cambiado tú. Ha cambiado la tecnología, han cambiado los instrumentos… Tenemos la posibilidad de acceder a otro tipo de tecnología con la que componer, pero al final la esencia es la misma. Te da igual todo lo demás. Si no consigues hacer una canción que emocione y poder ponerla en conjunto con lo demás, todo eso no te sirve de mucho.
«No sabes hasta qué punto ha cambiado la banda, o ha cambiado la vida, o has cambiado tú. Ha cambiado la tecnología, han cambiado los instrumentos… » -Guille
«A veces caemos nosotros en este error, nos ponemos a hablar de la gente… ¿Esto le va a gustar a la gente? Y no. » -Guille
Jorge: Que tu vida dependa de hacer música, viajar, subirte a un escenario, sacar discos… eso es un éxito. En concreto, el éxito de Vetusta, para mí, es que el proyecto música y artístico es mucho más grande que las personas que estamos aquí sentadas.
«La música es vibración y emitimos vibración todo el rato, a la hora de comunicarnos, a la hora de hablar, a la hora de tocarnos… La música va contigo porque al final somos seres musicales.» -Pucho
David: Es importantísimo tener al público de frente y ver qué es lo que sucede cuando haces las canciones. Cuando yo le empiezo a pegar al bombo de una canción que es de baile y veo que la gente se mueve al ritmo, esa sensación es genial. Es una sensación comunal de fiesta en un punto álgido, es maravilloso.
Pucho: Siempre se dice que la música, que qué misterio tiene, que mueve muchas veces, incluso que puede llegar hasta a sanar en muchas ocasiones y demás.